Presentación

En los últimos años GEGANTERS DE VALLGORGUINA han estado presentes en diversas ocasiones en los medios de comunicación al haber llevado a cabo una serie de iniciativas novedosas dentro del mundo de los gigantes y cabezudos, con la intención de conseguir hacerlo más atractivo e ilusionador.

La proyección de nuestra Entidad se hizo patente de manera especial en el año 1999 cuando se publicaron mas de novecientos cuarenta millones de cupones de la O.N.C.E. con nuestro nombre, dentro de la serie, realizada integramente por GdV, denominada "GIGANTES DE ESPAÑA" y que tuvo una duración de tres meses.

La "marcha gigantera" nos ha llevado a efectuar otras iniciativas, como la de realizar el "Camino de Santiago" llevando a hombros durante ciento cuarenta kilómetros a nuestro gigante "l'Avi", viajar al Carnaval de Olinda (Brasil), participar en fiestas de gigantes en Nicaragua, Costa Rica, Portugal, Francia, .....

En las páginas siguientes hay una breve recopilación de informaciones e imágenes que, a modo de pincelada, ilustran nuestras actividades que han sido más destacadas, y se visualiza el esfuerzo llevado a cabo por todas las personas que conforman la comparsa.

 

La Entidad está hermanada con el gigante de la "Troca Carnavalesca Barbapapa", de Olinda (Brasil), los gigantes de la "Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz", de Caravaca (Murcia) y los de Sant Lluís (isla de Menorca).

Somos los padrinos de los gigantes de la "Colla Gegantera" del "Centre Català" de Mendoza (Argentina), los de la "Compañía de Gigantes de Leganés (Madrid), “el Pirata” del grupo “El Drac d’Or”, de l’Hospitalet de Llobregat y "Cebrià" del Barrio de Montbau - Barcelona.

Nuestro gigante "l'Avi Montassell, flabiolaire de Vallgorguina" tiene como padrinos a los gigantes de Morella (Castelló) y Barberà del Vallès (Barcelona).