Los gigantes del grupo de teatro "Comediants" en uno de nuestros Encuentros celebrados en Vallgorguina. 

 

Hitos

A lo largo de estos años, movidos por la ilusión y el deseo de pasarlo bien, hemos conseguido muchos hítos dentro del mundo de los gigantes y que han quedado grabados en nuestro recuerdo.

Además de visitar numerosos pueblos de Catalunya, citamos.

Año 2010

Participación en el Midsummer Festival, de la ciudad de Chester (Inglaterra).

Desfilamos en el Encuentro de Gigantes de la ciudad de Ontinyent (País Valencià).

 

Año 2009

Visitan Vallgorguina grupos de gigantes de diversas localidades de Costa Rica.

Año 2007

Participación en diferentes Encuentros de Gigantes  (Cartago, San José, Barva de Heredia y Orosí) y una exposición en Costa Rica.

Año 2006

Participación en el Primer Encuentro de Gigantes celebrado en Madrid.

Participación en el Encuentro de Gigantes de Steenvoorde (Francia, al lado de la frontera belga). Un Encuentro que solamente se celebra cada seis años.

Año 2005

Viaje a Nicaragua y participación en Encuentros de Gigantes en Corinto, León y Nagarote.

Presentación de los tres gigantes africanos del grupo.

Participación  en el “Encuentro de Gigantes” de Miranda de Ebro (Burgos).

Participación en el Encuentro de Gigantes de Pinhal Novo (Portugal).

Año 2003

Participan en nuestra Fiesta de Vallgorguina, entre otros, grupos de gigantes procedentes de Bélgica, Francia y las illes Balears.

Participación en las fiestas de Llucmaçanes-Maó (isla de Menorca).

Año 2002

Celebración en Vallgorguina de la Fiesta de Gigantes, con la participación, por primera vez en Europa, de gigantes procedentes de Brasil y la presencia de los gigantes del grupo de teatro "Comediants", después de 35 años sin salir.

Colaboración en la organización, y participación, en los actos commemoraticos del primer Centenario de los gigantes de Alcalá de Henares (Madrid).

Participación, como primeros gigantes venidos de Europa, en los desfiles de "bonecos gigantes" dentro de los Carnavales de Olinda y Recife (Brasil).  

Año 2001

Apadrinamento de los gigantes de Leganés (Madrid).

Asesoramiento a los organizadores, y participación, en el Encuentro de Gigantes con motivo de las Fiestas Decenales de Valls (Tarragona).

Año 2000

Participación en el Descenso de Gigantes por el rio Ebro.

Participación en las Fiestas de Sant Lluís (isla de Menorca) y hermanamiento con su comparsa.

Acto de fundación del Círculo Internacional de Amigos de los Gigantes.

Recorrido de los últimos ciento veinte kilómetros del "Camino de Santiago", cruzando toda Galicia con nuestro gigante "l'Avi Montassell" a hombros, el primer gigante peregrino del mundo, el cual permaneció expuesto dentro de la Catedral de Santiago de Compostela gracias a un permiso especial, y único, de su Cabildo Catedralicio.

Asesoramiento a los organizadores, y participación, en la Ceremonia de Clausura de los Pre-Mundiales de "Rodeo" en aguas bravas celebrado en Sort (Lleida).

Colaboración en la organización, y participación, en el Encuentros Nacional de Gigantes celebrado en Caravaca de la Cruz (Murcia).

Apadrinamiento de la Comparsa de Gigantes del "Centre Català" de Mendoza (Argentina).

Año 1999

Colaboración en la organización del "Primer Encuentro de Gigantes y Gigantillas Ciudad de Zamora".

Salen a la venta los 59 cupones que configuran la serie de la O.N.C.E. denominada "Gigantes de España", preparada y desarrollada integramente por nuestra Entidad.

Asesoramiento, y participación, en la "II Cita Nacional de Amigos del Gigante", organizada por el Ayuntamiento de Valladolid.

Hermanamiento con los gigantes de la "Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz", de Caravaca de la Cruz (Murcia) y primer grupo de gigantes en visitar aquella Comunidad autónoma.

Fiesta con nuestros amigos brasileños durante el Encuentro de Gigantes celebrado en Steenvoorde (Francia) el año 2006.